a lire sur : www.rojoynegro.info

Publié le par fibra

 

Campaña de Solidaridad Internacional con el periódico libertario marroquí «Ici et maintenant»

Campaña de Solidaridad Internacional con el periódico libertario marroquí «Ici et maintenant»

Compañeros/as:

El local del periódico libertario «Ici et maintenant» («Aquí y ahora»), el único periódico libertario que conocemos en Marruecos, ha sido quemado por unos desconocidos la noche del miércoles 22 al jueves 23 de junio. Este hecho ha ocurrido en Msemrir, provincia de Ouarzazate, donde se edita el periódico.

CGT-A


Noticias en la misma sección

 

Lunes 27 de junio de 2005

 

Desde el comienzo de la publicación, el periódico ha sufrido distintas presiones de las autoridades y de desconocidos, sobre todo a raíz de la implicación del periódico en la denuncia del encarcelamiento de sindicalistas y mineros de las minas de Imini. Tras la publicación del tercer número, la dirección del periódico recibió una carta de amenaza el 26 de noviembre de 2004. El 3 de junio de este año, el director del periódico fue citado, oralmente y sin orden judicial escrita, a presentarse en la brigada judicial de la gendarmería de Ouarzazate, a causa de una falsa carta enviada al ministro de justicia.

El director del periódico, Brahim Fillali, se ha negado a presentarse ante la gendarmería al no haber recibido citación escrita. 19 días después de este hecho, el local del periódico es incendiado por «desconocidos». La implicación de las autoridades y de la mafia local, de todos a los que el periódico molesta, los que se aprovechan de la miseria, de la ignorancia, de la marginación y del subdesarrollo de esta región, es clara.

Por todo ello, pedimos la solidaridad de toda la organización con «Ici et maintenant» y su director Brahim Fillali, enviando faxes de solidaridad a:

Gobernador de la provincia de Ouarzazate00 212 44 88 25 68

Ministro de Justicia 00 212 37 72 37 10

Ministro del Interior 00 212 37 76 74 04

Proponemos el siguiente texto a enviar en francés y castellano:

Nous voulons exprimer notre solidarité avec le journal «Ici et maintenant»de Msemrir (Ouarzazate) et son directeur, Brahim Fillali, et notre dénonce du brûlage du local du journal et les ménaces contre son directeur.

Nous exigeons le châtiment des coupables et l’arrêt de la répression contre le journal «Ici et maintenant».

* * *

Queremos expresar nuestra solidaridad con el periódico «Aquí y ahora» de Msemrir (Ouarzazate) y con su director, Brahim Fillali, y nuestra denuncia de la quema del local del periódico y las amenazas contra su director.

Exigimos el castigo de los culpables y el cese de la represión contra el periódico «Aquí y ahora».

Os pedimos que asimismo hagáis llegar vuestro escrito de solidaridad al e-mail tiwirga@caramail.com

Os reproducimos a continuación el texto original enviado por el compañero Brahim Fillali:

Bonjour:

Le local du journal «Ici et Maintenant» a été brûlé par unou des inconnus pendant la nuit du mercredi 22 au jeudi 23 juin 2005, ledit local se trouve à Msemrir province de Ouarzazate, sachant que je rencontre continuellement des problèmes dés la publication du premier numéro citant par exemple: j’ai reçu une lettre qui me menace le 26 novembre 2004, juste aprés la publication du troisième numéro, puis le 03 juin 2005 j’étais convoqué oralement par la brigade judiciaire de la gendarmerie de Ouarzazate cela par l’intérmédiaire du chef de la brigade de Msemrir sur l’affaire d’une lettre envoyé au ministre de la justice, signé par Anouze Brahim, qui touche selon le gendarme le roi, sa femme et le Sahara… J’ai refusé d’y aller puisque je n’ai pas reçu la convocation écrite, et ce problème ne me regarde pas. Aprés 19 jours voilà le local brûlé, demain je ne sais ce qui va arrivé.

J’accuse l’autorité et la mafia locale, tous ceux qui sont dérangés par ce journal, ceux qui profitent de la misère, de l’ignorance, de la marginalisation, du sous-dévellopement de cette région.

Brahim Fillali

Directeur responsable du journal «Ici et Maintenant»

Por tanto, dadas las fechas y respetando la autonomía de cada federación, ya que no tenemos todavía acuerdos sobre el tema, os llamamos a que abordéis este tema y toméis acuerdos de trabajo sobre el mismo.

¡Apoyo mutuo, solidaridad internacional!

Saludos libertarios y rebeldes Secretariado Permanente de CGT-Andalucía

Fdo. Agustín Gómez Acosta

<:info_portfolio:>

 

 

 

Documentos adjuntos

Commenter cet article